Directorio Vecinal
Noticias y Actividades

ALCALDE DE MIRAFLORES, PUBLICA EXTRAÑO SUPLEMENTO EN DIARIO OFICIAL EL PERUANO.

24/01/2013

En el colmo del EGOCENTRISMO el alcalde de Miraflores lanza un suplemento especial, auspiciado por empresas vinculadas con La Municipalidad. Alcalde explique Ud.  ¿Cómo ingreso ese dinero al municipio?

SUPLEMENTO ESPECIAL DIARIO EL PERUANO

En el diario El Peruano del 21 de enero, se ha incluido este suplemento especial  contratado por la municipalidad de Miraflores  coordinado por la Gerencia de Comercialización con el Departamento de Mercadeo y Ventas de Editora Perú.

Como se puede apreciar, la diagramación de la portada es semejante a la que la municipalidad utiliza en la revista que publican, en las cuales llama la atención que se haya cambiado el logo de distrito, que toma en cuenta la historia miraflorina, “Miraflores Ciudad Heroica” por   una suerte de composición seudo-artística, en la cual se pierde la identidad del distrito, porque incluso han mutilado su nombre.

Ahora es “Mira” y por separado “Flores “. Nos llama la atención la falta de respeto de este alcalde por la historia y tradición de un distrito que entregó las vidas de sus vecinos, ante la invasión chilena, como también lo demuestra en su insistencia por construir Estacionamientos Subterráneos en áreas donde , el ministerio de cultura indica la presencia de entierros de nuestros héroes y restos históricos.

Volviendo al suplemento, que según nos informaron fuentes confiables, cuya publicación se trató de justificar como conmemoración del 156 aniversario del distrito, encontramos que su contenido  se limita a exaltar al actual alcalde, en la misma forma que lo hace desde su revista, en la cual es preocupante que los vecinos no tengamos espacios para expresarnos.

No sabemos con exactitud el costo de la “revista del alcalde”, pero hemos averiguado en  Editora Peru, que el costo  del suplemento es de 25,000 nuevos soles.

Parece que el patriotismo del alcalde no repara en costos, pero entonces porqué en El Suplemento Especial, no se habla del heroísmo miraflorino, que sí están presentes merecidamente en el verdadero y único Escudo de Miraflores, reemplazado por este alcalde, por unas  plumillas de pálidos colores.

Alcalde, la historia no se reemplaza con exóticos diseños y será la historia la que le pedirá cuentas por esta traición.

Otra cosa que llama la atención es la inclusión de avisos de varias empresas, evidentemente vinculadas a esta gestión.

¿Bajo que condiciones se ha incluido a estas empresas?

¿Se ha recurrido  a ellas para cubrir el gasto que ha significado el “Patriótico” suplemento?

¿Cómo se ha ingresado esa suma de dinero?

¿Serán donaciones forzadas? y en este caso, ¿Han sido aprobadas por el Concejo Municipal? .

En aras de la transparencia el alcalde debería justificar la necesidad de esta publicación y explicar el origen de los recursos aplicados,

En nuestra opinión no se justifica la publicación de este suplemento porque su contenido ya ha sido reiteradamente incluido en la revista del alcalde, por lo que su lectura es intrascendente.

¿Hasta cuando deberemos soportar los vecinos las actitudes feudales del alcalde?

 

 

 

FacebookTwitterDeliciousTuentiMySpaceTumblrLinkedInBlogger PostShare

0 Commentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

  • Login




Visualiza Nuestras Ediciones Impresas
nuestra vecindad